Portada definitiva de Omertà: El poder de la mafia
Portada definitiva de Omertà: El poder de la mafia

Omertà: El poder de la mafia

Autor: Rodrigo González

Editorial: Holocubierta

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

El periodo de reserva de Omertà: El poder de la mafia ya ha dado comienzo y desde hace unos días los aficionados pueden además consultar las reglas en la página web de la editorial Holocubierta, que hasta el momento se había dedicado principalmente a la publicación de juegos de rol. Mediante la publicación de este juego de Rodrigo González la editorial quiere crear una nueva línea de productos en la que dar cabida a juegos de mesa y cartas que ha decidido inaugurar con este título,  galardonado con el II Concurso de Juegos «Imprimir y Jugar» y el Ganador de Concurso de Prototipos de Zona Lúdica 2013.

Omertà: El poder de la mafia es un juego de cartas estratégico diseñado por Rodrigo González en el que cada jugador guía los designios de una de las cinco familias mafiosas de Nueva York: Gambino, Genovese, Colombo, Lucchese y Bonanno.

Durante la partida cada familia deberá pugnar por el control de los distintos negocios, por supuesto ilegales, (tráfico de armas, prostitución, apuestas,…) que se encuentran repartidos en los dominios de los cinco barrios de Nueva York (Queens, Manhattan, Bronx, Staten Island y Brooklyn). Además de competir entre ellos, cada familia tendrá un objetivo principal y varios objetivos secundarios que tratarán de cumplir durante la partida dándole la posibilidad de ir ampliando y mejorando la propia familia. Mediante el uso de dinero y los puntos de respeto los jugadores expandirán la influencia de su clan para poder controlar los dominios y negocios que dicha familia tenga en su poder.

El juego está centrado en el  equilibrio estratégico entre defender los negocios de la familia mientras trata de expandirse hacia nuevos horizontes. La planificación estratégica se verá influenciada por las numerosas cartas de evento incluidas en el juego, algunas de las cuáles nos obligarán a hacer tiradas de dados para comprobar su efecto.
El objetivo final del juego es cumplir los requisitos establecidos por una carta de objetivo principal que se nos entregará al comienzo de la partida. Los jugadores también pueden intentar cumplir tantos objetivos secundarios como puedan para aumentar sus puntos de respeto.
Por el momento la editorial no ha informado de la fecha prevista del lanzamiento aunque permaneceremos atentos a las noticias generadas por este nuevo título para continuar informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *