Tal y como ya adelantaban en su última newsletter Morapiaf acaba de anunciar el lanzamiento de 4 novedades que pasarán a formar parte de su catálogo. En primer lugar tenemos Dixit 3, una nueva expansión para el juego de Jean Louis Roubira con 84 nuevas cartas. Aunque estaba anunciada hace casi un año será en apenas unas semanas cuando llegará a las tiendas.
La segunda de las novedades es Color Pop, de Lionel Borg, editado originalmente por Gigamic y Lautapelit. Color Pop incluye un novedoso tablero inclinado sobre el que los jugadores, que reciben una ficha de color que han de mantener en secreto, han de deslizar las fichas que van cayendo sobre la mesa. Al final de la partida gana el jugador que tenga menos fichas de su color en el tablero.
Continuamos con Cubulus de Sylvain Ménager en el que los jugadores compiten por ser los primeros en crear un recuadro de su color en uno de los lados del cubo. En cada turno, los jugadores pueden añadir una bola de su color al cubo de 3x3x3 empujándola de forma que posiblemente otras bolas puedan caer fuera del cubo o cambiar el orden del resto de las bolas de los contrarior. Para dos jugadores, uno de los colores actúa como neutral.
Y por último, en Kabaleo de Jean Luc Renaud cada jugador dispone de un color que ha de mantener en secreto de los seis disponibles. Por ello, con cuatro jugadores al menos dos colores no pertenecen a ninguno de los jugadores. Durante su turno, los jugadores colocan una pirámude en el tablero, aislada o encima de otra pirámide. El color de la pirámide que se encuentra en la cima determina el color de toda la torre. Si en un momento del juego hay dos pirámides del mismo color en la cima de la torre, dichas pirámides se retiran del juego.