Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Nuevas aventuras en Andor

Die Legenden von Andor Teil II: Die Reise in den Norden

Die Legenden von Andor Teil II: Die Reise in den Norden

Die Legenden von Andor Teil II: Die Reise in den Norden

Autor: Michael Menzel

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 75 Min.

Edad: 8 años en adelante

En el año 2012 el ilustrador alemán Michael Menzel, con multitud de títulos ilustrados a sus espaldas, daba el salto desde la ilustración al diseño de juegos con Las Leyendas de Andor, que poco después de su edición original era editado por Devir en nuestro país. El recorrido del juego, con grandes premios internacionales, culminó con la obtención del juego del año en España 2013. Tras el fulgurante éxito del juego en todo el mundo la editorial alemana Kosmos ha publicado dos expansiones: Die Legenden von Andor: Der Sternenschild y la recién publicada Die Legenden von Andor: Neue Helden, que aún no han sido publicadas en castellano.

Las Leyendas de Andor es un juego cooperativo en el que los jugadores han de defender el reino de Andor de las múltiples amenazas que acechan su castillo. Pero por si no fuese suficiente, los jugadores también deben encontrar el escondite de una pérfida bruja, escoltar al rey que se dirige a firmar la paz con los enanos Pero hay todavía más aventuras que esperan a los jugadores. La bruja debe ser encontrado, escoltar al rey a firmar los enanos y derrotar al dragón que ha vuelto de su escondite para sembrar el caos.

Tras las dos primeras expansiones la editorial alemana continúa su apuesta por este título con Die Legenden von Andor Teil II: Die Reise in den Norden, la tercera expansión (y primera en caja grande) para el juego original. Aunque apenas existe información sobre este nuevo título la editorial ha adelantado que incluirá un nuevo tablero de juego en el que los jugadores darán continuidad a su aventuras, dirigidas ahora hacia el norte al reino de Hadria, cuyas islas alcanzarán en un viejo barco de vela. En estas nuevas aventuras los jugadores tendrán que enfrentarse a grandes tormentas y desconocidos monstruos marinos que desafiarán su valentía.

Die Legenden von Andor Teil II: Die Reise in den Norden será publicado a finales de este año en una edición en alemán, a la que sin duda seguirán varias ediciones en otros idiomas aún por confirmar.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *