Hace unas semanas llegaban a las tiendas los nuevos títulos que la editorial española Mercurio ha preparado para este verano incluyendo títulos nuevos como Speed Cups como ¡Toma 6! edición 20º aniversario como reediciones de títulos anteriores como el clásico Halli Galli, Dice Run o Coyote, estos dos últimos del autor italiano Spartaco Albertarelli publicados originalmente por la desaparecida Kidult y que formaron parte de los primeros catálogos que la editorial española tenía en distribución.

Caja de Halli Galli
Caja de Halli Galli

Halli Galli, así como Speed Cups, es un juego diseñado por el autor israelí Haim Shafir que ha sido publicado en multitud de países de todo el mundo con un notable éxito de ventas. Tras varias ediciones en España, la más reciente a cargo de Bizak, el juego vuelve a ser editado en nuestro país por parte de Mercurio. Halli Galli es un sencillo juego de reflejos en el que se coloca un timbre en mitad de la mesa. Se reparten varias cartas a cada jugador de manera que cuando hayan salido exactamente cinco frutas al mismo tiempo los jugadores deben pulsar el timbre lo más rápido posible. 

Caja de Speed Cups
Caja de Speed Cups

Speed Cups, presentado por la editorial Amigo en la pasada feria de Essen, ha sido recientemente incluido en la lista de juegos recomendados por el jurado del Spiel des Jahres (juego del año en Alemania). Diseñado también por Haim Shafir, en Speed Cups cada jugador tiene 5 cubiletes de colores y compite por completar el objetivo lo más rápido posible.  Las cartas muestran el orden en que se deben colocar los cubiletes de manera que cuando lo hayan conseguido, los jugadores han de tocar la campana. Como en su éxito mundial Halli Galli, el jugador más rápido será el ganador.

Caja de Toma 6 20º Aniversario
Caja de Toma 6 20º Aniversario

Tras la primera edición, con la que fue finalista del premio Juego del Año 2008, Mercurio ha decidido publicar esta nueva edición del clásico de Wolfgang Kramer, que ha sido publicada previamente en Alemania coincidiendo con el aniversario de su publicación en 1994. En ¡Toma 6! los jugadores tienen 10 cartas que han de colocar en una de las cuatro filas, en las que solo puede haber un máximo de 5 cartas. El jugador que coloca la sexta carta de la fila tendrá que coger el resto, obteniendo puntos negativos. En esta nueva versión se incluyen tres variantes de juego para que aquellos jugadores que busquen un nuevo reto. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.