Componentes de Volo
Componentes de Volo

Volo

Autor: Dieter Stein

Editorial: Nestorgames

Nº Jugadores: 2

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Nestorgames continúa con su ritmo de publicaciones habitual presentando Volo, de Dieter Stein, que anteriormente ya había publicado 11 y Abande en la misma editorial. Volo es un juego abstracto que une mecánicas de colocación, movimiento y conexión que tiene lugar en un tablero hexagonal con 120 espacios.

En Volo, que según su propio autor fue inspirado por el vuelo de los pájaros, los jugadores durante su turno colocan o mueven sus piezas (pájaros) en el tablero intentanto conectarlas en una sola «bandada». Las piezas no se pueden colocar de forma directamente adyacente a otras piezas del mismo color y solo podrán moverse hacia otras piezas en el caso de que con su movimiento hagan la bandada más grande. Dichas bandadas no se pueden separar, por lo que los jugadores están obligados a colocar nuevas piezas en el tablero. Además, cuando una pieza queda aislada, se retira del tablero. Si un jugador termina la partida con un grupo de piezas agrupadas, sea cual sea su tamaño, gana la partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *