Caja de Nations: The Dice Game
Caja de Nations: The Dice Game

Nations: The Dice Game

Autor:  Rustan Håkansson

Editorial: Lautapelit

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

La sorpresa llegaba hoy desde Finlandia tras la confirmación por parte de la editorial Lautapelit de la próxima publicación de Nations: The Dice Game, una versión de dados de Nations de Rustan Håkansson, Nina Håkansson, Einar Rosén y Robert Rosén, uno de los juegos más laureados el pasado año. Precisamente ha sido Rustan Håkansson, uno de los responsables del juego original, el encargado de desarrollar esta versión.

 Nations: The Dice Game comparte la temática de desarrollo de civilizaciones de su antecesor e incluye algunos conceptos del mismo, que han sido simplificados para esta nueva versión del juego. La partida se divide en 4 eras o rondas que terminan cuando todos los jugadores pasan y en la que durante su turno podrán comprar una pieza, comprar una maravilla o volver a lanzar todos o parte de sus dados de nuevo.

Los edificios y los avances militares proporcionan dados y las colonias y maravillas proporcionan recursos y puntos de victoria. Los consejeros por su parte permiten volver a lanzar dados. Cuando los jugadores construyen una determinada pieza obtienen sus beneficios de inmediato por lo que tras ello pueden volver a lanzar los dados. Al final de cada ronda se comprueban los resultados de guerra y hambruna, lanzados al comienzo de la misma, otorgando los puntos y penalizaciones pertinentes.

La publicación de Nations: The Dice Game  está prevista para el tercer trimestre de este año siendo previsible su presentación en la próxima feria de Essen. La editorial ha anunciado que esta versión incluirá las reglas en inglés, francés y alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.