Murus Gallicus
Editorial: Nestorgames
Nº Jugadores: 2
Duración: 20 Min.
Edad: 10 años en adelante
La editorial española Nestorgames acaba de anunciar el lanzamiento de Murus Gallicus, un juego para dos personas de Phil Leduc, en el que los jugadores intentan crear un muro impenetrable para impedir que el oponente llegue a las casillas de salida propias.
Murus Gallicus se juega en un tablero de 8×7 y cada uno de los jugadores comienza con 16 piezas. Para comenzar la partida los jugadores colocan una torre de dos fichas en cada una de las casillas de salida.
Las unidades básicas del juego son las torres (dos piezas del mismo color una encima de la otra en la misma casilla) y los muros (una sola pieza en una casilla). La función básica de los muros es bloquear el movimiento del oponente. La única formación que puede moverse es la torre, que lo hace sembrando, como en Mancala, con un límite de altura de dos piezas. Las casillas a las que se mueve han de estar vacías o contener un muro del mismo color. Las torres pueden usarse para eliminar muros del contrincante sacrificando una de las piezas. Un jugador se considera bloqueado si no puede mover, sembrar o sacrificar una pieza durante su turno.