Esta noticia que damos ahora es un poco inusual en Cubo Magazine, pero nos parece que es algo digno de mención, y tras la noticia explicaremos por qué.
Ha fallecido Antonio Pérez Sánchez, el creador de la juguetera Geyper, juguetera creada a mediado de los años 40 que se impulsó a todos los hogares españoles con sus productos de ocio como el muñeco de acción Geyperman o con sus juegos reunidos. Ademas de estos conocidos productos, Geyper también es famosa por comercializar en forma de juguete un producto militar, como fue el Walki-Talkie, en los años 50.
La empresa Geyper cerró sus persianas a finales de los años, aunque en 2001 la empresa Bizak, tras comprar la licencia, volvió a sacar al mercado a los muñecos Geyperman.
Que en Cubo Magazine nos interesemos por una noticia así, es porque muchos de nosotros, entre los que personalmente me incluyo, hemos crecido jugando a estos juegos reunidos, incluso siendo de los primeros juegos de mesa que han pasado por nuestras manos. Jugando desde parchis a oca, pasando por Backgammon.
Deseamos que Antonío Pérez Sánchez descanse en paz.
Fuente: El Pais
El nombre de Geyper nos evoca grandes recuerdos para los que peinamos canas. ¿Qué tiempos aquellos , cuantas horas de diversion ? Yo tenía en mi colección los geyperman alemanes, americano y el de la policia montada del Canada! qué nostalgia, «ande» andarán?…