Scotland Yard Swiss Edition

Autor: Projekt Team III con la colaboración de Michael Schacht

Editorial: Ravensburger

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Según leemos en el blog personal del autor de juegos alemán Michael Schacht, conocido entre otros por juegos como Zooloretto, China, Hansa o el más reciente Mondo, la editorial Ravensburger ha contado con él para la redefinición de algunas mecánicas del juego original para esta nueva edición que traslada la acción desde Londres a Suiza.

Como en el juego original los jugadores persiguen a Mister-X, encarnado por uno de ellos, intentando adelantarse a sus movimientos para poder capturarlo. En esta edición, el juego comienza repartiendo una carta de localización a cada uno de los jugadores para determinar la posición en la cual empieza, a partir del cual podrán desplazarse en autobús, tren o avión. Mister X siempre se mueve el primero, y anota su movimiento en su agenda, en la que indica el medio de transporte pero no el lugar donde se ha movido. Los jugadores han de cooperar para estrechar el cerco y poder capturarlo y ganar así la partida. Por el contrario, si Mister-X completa 24 movimientos, se considera que ha logrados despistar a los jugadores y en ese caso sería el ganador de la partida. El juego incluye varias novedades con respecto a la edición original del juego, como la inclusión de zonas en las que se puede esquiar, rutas en barco y algunas más.

Por el momento la editorial no ha confirmado la fecha de su lanzamiento, por lo que desconocemos si el juego será presentado en la próxima feria de Essen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.