O ciclo da Agua
Autor: Gil d’Orey
Editorial: Mesaboardgames
Nº Jugadores: 3-6
Duración: 30-40 Min.
Edad: 7 años en adelante
Además de Vintage, del que ya hemos hablado anteriormente en CUBO Magazine en varias ocasiones, la editorial portuguesa Mesaboardgames presentará otras dos novedades en la próxima feria de Essen. La primera de ellas es O ciclo da Agua (el ciclo del agua), que en este caso se trata de un juego dirigido a un público familiar.
El juego trata sobre el ciclo que sigue el agua desde que se evapora desde el mar, ríos y lagos y se forman las nubes y tras desplazarse gracias al viento vuelven a descargar el agua en forma de lluvia. El juego trata de hacernos tomar conciencia sobre los problemas derivados de la superpoblación, ya que la cantidad de agua de nuestro planeta, en sus diferentes formas, no se altera durante siglos, lo que provoca problemas de sequia en algunas zonas.
En O ciclo de Agua los jugadores pueden alterar el ciclo del agua, representado en el tablero de juego, dividido en 6 zonas diferentes. Los jugadores lanzan los dados y cada uno de ellos escoge uno de ellos, indicando el movimiento que va a realizar. De esta forma podrán mover su agua entre los distintos pasos del ciclo. Además, los jugadores deberán asegurarse de que la cantidad de agua es capaz de satisfacer las necesidades dela población, que va creciendo conforme el juego avanza, la única forma de ganar puntos en el juego. Para ganar la partida los jugadores tendrán que encontrar el equilibrio entre la cantidad de agua entre los distintos puntos del ciclo.
El juego será presentado en la próxima feria de Essen en una edición en inglés, alemán y portugués, aunque las reglas del juego estarán disponibles en más idiomas, incluyendo el castellano.
Una de las curiosidades de O ciclo da Agua es que el tablero ha sido realizado de forma completamente artesanal, como podemos ver en las siguientes fotografías, y todos sus elementos han sido elaborados a mano y luego fotografiados para realizar el tablero.
Me parece increible!
Genial para clase de Ciencias Sociales.
Un saludo.