Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Lucha de poderes

Portada de CLASH: Jihad vs. McWorld

Portada de CLASH: Jihad vs. McWorld

CLASH: Jihad vs. McWorld

Autores: Seiji Kanai y Hayato Kisaragi

Editorial: Phalanx Polska / Diablos Polacos

Nº Jugadores: 2

Duración: 15 minutos

Edad: 12 años en adelante

CLASH: Jihad vs. McWorld, diseñado por los japoneses Seiji Kanai y Hayato Kisaragi, es un juego basado en su anterior juego RRR, publicado en 2010 por Japan Brand y One Draw. El concepto del juego ha sido adaptado y rediseñado para adaptarse a una temática política en el que los jugadores colocan piezas con los personajes más importantes de la primavera árabe en un tablero de forma que se crean interacciones entre ellos.

De esta forma se crea una red de dependencias entre los personajes, simulando la complejidad de las relaciones polñiticas en la vida real. Cuando se añaden nuevas piezas al tablero los personajes pueden cambiar su comportamiento. Cuando el tablero se ha completado, gana el jugador que mayor cantidad de personajes ha colocado en él, aunque existe un final de partida alternativo si uno de los dos jugadores decide comenzar la guerra atómica.

Ambos jugadores comienzan la partida con 7 personajes y durante la partida pueden usar hasta 5 personajes neutrales elegidos de un grupo de 17 diferentes, lo que añade mucha rejugabilidad al juego. Cada pieza muestra un personaje o evento que cuando se coloca en el tablero puede influir e incluso destruir las piezas situadas a su alrededor.

El juego, que será publicado por Phalanx Polska bajo su nueva marca Diablos Polacos, será editado en una edición multi-idioma que incluye las reglas en inglés, francés, alemán y polaco y será presentado en la próxima feria de Essen en octubre.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *