Sheepdogs of Pendleton Hill
Autor: Max Michael
Editorial: StrataMax
Nº Jugadores: 3-5
Duración: 40 minutos
Edad: 10 años en adelante
Hace ya algunas semanas que la editorial StrataMax inició una campaña en Kickstarter para financiar su juego Sheepdogs of Pendleton Hill del autor Max Michael, que ya había colaborado con la editorial en muchos de sus primeros diseños, publicados de forma amateur. Aunque la campaña parece que no termina de arrancar, la editorial ha apostado por darle un empujón a la misma mostrando la portada, a cargo de Paul Sharp, y poniendo a disposición de los aficionados las reglas del juego. El juego será publicado en una edición en inglés cuyo lanzamiento tendrá lugar en la próxima feria de Essen.
En Sheepdogs of Pendleton Hill los jugadores toman el papel de perros pastores que mediante el uso de cartas desplazan rebaños de ovejas colina arriba hasta donde se encuentran los pastores. Cuanto más alto en la colina consigan los jugadores encontrarse con los pastores, más puntos obtendrán.
Cada jugador dispone de pastores que colocan sobre el tablero y de ovejas que coloca dentro de uno de los rebaños, de forma que es habitual que un determinado rebaño tenga ovejas de varios jugadores por lo que en ocasiones deberán cooperar entre ellos para desplazar el rebaño a zonas que les puedan reportar la mayor cantidad de puntos posible. Por supuesto, esta colaboración tiene fecha de caducidad, sobre todo cuando los jugadores usen las cartas que permiten desplazar ovejas de otros jugadores a zonas de menor puntuación e incluso muevan rebaños en los que no tienen ninguna oveja propia.
Con un mazo de cartas los jugadores realizan acciones como colocar pastores, colocar ovejas en rebaños, mover rebaños y moverl al lobo. Como normalmente las cartas afectan a varios jugadores, el grado de interacción es bastante alto.