La expansión de la afición por los juegos de mesa modernos es un hecho y fruto de ello es el imparable nacimiento de nuevas editoriales en diversos lugares del mundo. Hace apenas unas semanas nacía oficialmente Leko Games, un proyecto editorial ubicado en México (concretamente en Distrito Federal) fundado por Rafael Escalante, Joel Escalante y Adrián Escalante como «La primera marca mexicana de juegos de mesa estilo europeo«.
Su debut en el mundo editorial es Cazadores de Fósiles, diseñado por los propios Joel y Rafael Escalante e ilustrado por Martin de Diego Sadaba. Cazadores de fósiles es un juego para 2 a 5 jugadores y de unos 60 minutos de duración que nos convierte en paleóntologos inmersos en una carrera por descubrir la mayor cantidad de fósiles de dinosaurio para ofrecerlos a distintos museos alrededor del mundo.
Los jugadores serán los líderes de una expedición que a bordo de un barco explorarán diversos yacimientos alrededor del mundo, recolectarán piezas de fósiles para completar esqueletos de dinosaurio y entregarlos a su museo, para de esta manera completar sus misiones. El paleontólogo que maneje mejor sus rutas de navegación, sus entregas de esqueletos y las compras a otros museos, ganará el desafío.
Tras este primer lanzamiento ya tienen preparados otros dos proyectos de próxima publicación: La tumba del rey Pakal y Jardín botánico de Tehuacán. Próximamente más noticias sobre esta iniciativa en CUBO Magazine.
¿Cuando van a entrar al kickstarte?
Me temo que editan directamente (de hecho, el juego debe estar a punto) y actualmente buscan distribuidor en España.