Lazos de Sangre
Autor: Kalle Krenzer
Editorial: Edge Entertainment
Nº Jugadores: 6-12
Duración: 15 Min.
Edad: 14 años en adelante
En este final de año las novedades se le acumulan a Edge Entertainment, que tras anunciar la publicación de Gloom de Keith Baker , El último dulce de Friedemann Friese o Sherlock Holmes: Detective Asesor de Raymond Edwards, Suzanne Goldberg y Gary Grady vuelven a la carga en esta ocasión con la confirmación de que publicarán el juego Bloodbound en castellano bajo el nombre de Lazos de Sangre. El juego, que ya había sido anunciado por Fantasy Flight Games, también había llamado la atención de la editorial alemana Heidelberger Spieleverlag, que también lo publicará en alemán.
En Blood Bound los jugadores toman el papel de miembros de dos clanes enfrentados desde tiempos inmemoriales: los brutales guerreros del clan de la bestia y los mortíferos miembros del clan de la rosa. Además, algunos de los jugadores tomarán el papel de miembros de la inquisición, que tratan de desenmascarar a los miembros de ambos clanes. Valiéndose de su identidad secreta, los jugadores tratan de secuestrar al Antiguo del clan rival o bien dar sus vidas por el Antiguo de su propio clan.
Al comienzo de la partida los jugadores disponen de una cantidad de información limitada: conocen el clan al que pertenencen, que una pareja de jugadores son sus aliados y el resto son enemigos y el clan al que pertenece cada uno de los jugadores situados a su izquierda y derecha (aunque algunos personajes tienen la capacidad de mentir sobre su identidad).
Con esta información limitada y con la que obtengan a lo largo de la partida los jugadores deben identificar al Antiguo del clan rival (en el caso de que haya uno) y secuestrarlo. Cuando un jugador es atacado tiene que desvelar alguna información sobre sí mismo por lo que conforme la partida avanza los jugadores dispondrán de mayor cantidad de información y podrán deducir quién es quién.