Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Lanzamientos HT Publisher

Charlamos con Tiberio (Jorge) de HT Publisher en nuestro podcast donde nos ha contado las novedades que tenemos y podemos esperar en breve de esta editorial que presenta títulos de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas.

ROL

Colonia Perdida – Savage World – Diciembre

La Última Guerra en la Tierra destruyó el Túnel, el agujero de gusano intergaláctico que conectaba el planeta madre de la humanidad con sus colonos en el sistema Faraway.

Eso dejó a los colonos atrapados en sus colonias mineras del cinturón de asteroides o a su suerte en el salvaje y hostil planeta Banshee. Unas criaturas, tan antiguas como malvadas, llamadas “pellejudos” creen que ha llegado su momento y animan a los habitantes nativos de Banshee, los anouks, a exterminar a los invasores venidos del cielo.

Por si fuera poco, la única nave capaz de viajar entre estrellas, el Unidad, la nave insignia de la flota de Hellstromme Industries, también ha regresado. Y, en su interior transporta un cargamento terrible, digno de un Ajuste de Cuentas.

En Deadlands: Colonia Perdida encontrarás información sobre este salvaje y peligroso mundo, nuevas ventajas y desventajas, equipo, reglas revisadas para vehículos y naves espaciales, así como varios trasfondos arcanos, desde los conocidos reencarnados a los nuevos desguazadores. Completan la obra un socorrido generador de aventuras, un bestiario y una campaña de puntos argumentales. ¡Y todo ello actualizado de acuerdo a las reglas de la edición Aventura de Savage Worlds!

Para usar este suplemento es necesario el manual básico de Savage Worlds.

La enseña del elefante y el guacamayo – Juego en preparación

La enseña del elefante y el guacamayo es una premiada serie de ficción que cuenta las aventuras del holandés Gerard van Oost y el yoruba Oludara durante sus viajes a través de una versión fantástica del Brasil del siglo XVI. Estas historias, basadas en la historia y el folclore nacional, son admiradas por lectores de todo el mundo.

Ahora es el momento de sumergirse en este mundo de fantasía brasileña: un escenario lleno de aventura, magia y monstruos, en el que existen posibilidades infinitas de inventar nuevas historias. Nos enorgullece presentar La enseña del elefante y el guacamayo: libro de interpretación de papeles, donde podrás crear tus propios héroes y buscar tus propias aventuras dentro de un universo mágico.

El Sueño de Cthulhu – Ya a la venta

Sueña conmigo…

……y viajemos por las tierras del Mundo de los Sueños, las que se atrevió a explorar Randolph Carter. Nuestro destino es la ciudad eterna de Celephaïs en el valle de Ooth-Nargai, más allá de las colinas Tanarias. Cruza a mi lado las puertas de bronce. Admira las calles pavimentadas de ónice. No te entretengas en el bullicioso mercado ni admires en demasía el templo turquesa de Nath-Horthath.

Para los Primigenios y sus servidores el tiempo solo es otra dimensión con la que interactuan en sus complicados e inninteligibles planes. Utilizando las Tierras del Sueño, nuestros héroes tratarán de retrasar lo inevitable un poquito más.

El Sueño de Cthulhu incluye su propio sistema basado en el mítico sistema d100, tres aventuras, decenas de ucronías, cientos de hechizos y miles de motivos para enloquecer irremediablemente.

Lovecraftesque – Ya a la venta

Lovecraftesque es un juego narrativo de horror cósmico. Tú y tus amigos crearéis la historia de un testigo solitario que sufrirá extraños y terroríficos acontecimientos. Este juego no necesita preparación alguna, simplemente tendréis que reuniros y empezar a contar una terrible historia que culminará en una climática escena de horror.

Lovecraftesque es un juego para 2 a 5 narradores con partidas que duran entre 3 y 4 horas.

Más allá del muro y otras aventuras – Próximamente

Vuestra aldea siempre ha sido una aldea como todas las demás. Salvo por el hecho de que las demás aldeas no tenían vuestro muro, el muro que separa a la humanidad del mundo de las hadas.

Más allá del muro y otras aventuras es un sencillo conjunto de reglas que homenajea a las primeras versiones de ese otro juego de rol de fantasía tan popular. Este juego está diseñado para ser fácil de aprender y rápido de llevar a la mesa. Hay muchos juegos similares, pero Más allá del muro y otras aventuras es diferente por dos motivos:

Tono: con Más allá del muro puedes recrear muchos tipos de historias, pero está especialmente orientado al de las novelas de Terramar de Ursula K Leguin o Las Crónicas de Prydain de Lloyd Alexander. Se trata de historias de baja fantasía donde jóvenes héroes buscan su lugar en el mundo mientras atraviesan situaciones peligrosas.

Listo para jugarMás allá del muro es similar a muchos otros juegos, pero ofrece algo que otros no hacen: herramientas para ponerse a jugar de inmediato, con una preparación mínima o ninguna en absoluto. Con  la ayuda de los Libretos de Personaje y los Packs de Escenario, un grupo de jugadores con un director podrían jugar sin preparación previa una partida de tres-cinco horas, desde la creación de personajes  hasta su glorioso final o amarga derrota. El juego sirve perfectamente para jugarlo a la vieja usanza, pero lo hemos diseñado para poder llevarlo a la mesa sin preparación ya que muchas veces nosotros mismos queríamos ser capaces de sentarnos a jugar sin más, sin todo el trabajo previo.

Destino Infinito – Próximamente

La Matsya Kalpa era la gran esperanza de la humanidad. Sus tripulantes sabían que nunca llegarían al objetivo marcado, pero que sus descendientes sí. Era una nave generacional, con capacidad para sostener la vida humana durante siglos.

Hace miles de años desde entonces. Algo ha pasado en la Matsya Kalpa y su tripulación ha olvidado su destino. No saben que vienen de la Tierra, ni que tienen un destino. Han perdido la capacidad para leer el «lenguaje de los antiguos» y creen que todo el universo está contenido en el interior de esa nave. Allí han desarrollado una serie de culturas originales y propias, en una nave que está a la deriva.

En Destino Infinito adoptarás el papel de uno de los habitantes de la nave, escogiendo a cuál de las cinco culturas que se han desarrollado en su interior pertenecerás. Deberás sobrevivir al medio ambiente letal de una nave que está desmoronándose a ojos vista, a las maquinaciones y los ataques de clanes rivales, y a la superstición y los fanáticos que pueblan todos los rincones. Quizá incluso logres descifrar el arcaico lenguaje en el que se comunica la nave y descubras con horror que la Matsya Kalpa se aproxima a pasos agigantados hacia su propia destrucción.

Destino Infinto es una ambientación para jugar a rol, incluye una ambientación completa y varias semillas de aventura. No incluye sistema, pero sí consejos para que utilices tu sistema preferido. Como ejemplo, en las últimas páginas encontrarás una guía para utilizar como sistema Savage Worlds.

El amanecer de los Kaijus – Próximamente

Aventura donde los PJ´s seran estos monstruos enormes (tipo Godzilla) japoneses y tendrán que destruirlo todo…. o no.

MINIATURAS

Oathmark – Próximamente

Bienvenido a las Marcas, una tierra ancestral de hombres, elfos, enanos, goblins y orcos dividida por la guerra. Este libro contiene todas las reglas que necesitas para reunir y comandar un ejército de miniaturas de Oathmark en tu intento de derrotar a tus enemigos.

JUEGO FINANCIADO EN CROWDFUNDING

Exploradores de Las Profundidades sombrías – Próximamente

Bienvenidos al sombrío y peligroso mundo de Las Profundidades sombrías, un vasto reino perpetuamente cubierto negros nubarrones en el que el mal anida y conspira. A lo largo de los siglos, Las Profundidades sombrías se han expandido lentamente, colpasando los reinos en sus confines y haciéndolos desparecer bajo su oscuro manto de nubes errantes. Actualmente, un nuevo reino se alza a las puertas de esta negra marea. El rey sabe perfectamente que es cuestión de tiempo, que sus tierras acabarán engullidas. Ha solicitado ayuda a todos los reinos, ha hecho un llamamiento a los héroes para que planten cara a la oscuridad. La ayuda, sin embargo, se encuentra muy lejos, si es que alguna vez llega.

Por el momento, la defensa del reino recae sobre los exploradores, un cuerpo de guerreros altamente especializados, entrenados para actuar independientemente o en grupos reducidos para rastrear y combatir a las criaturas de la oscuridad. Es su deber descender a Las Profundidades sombrías para reunir información, rescatar prisioneros, realizar incursiones y tomar medidas para frenar el avance de sus enemigos. Es una guerra que no pueden ganar, pero cada pequeña victoria les concede un día más a las gentes del reino, otro día de vida y esperanza. Si pueden mantener al enemigo a raya el tiempo suficiente, ¿quién sabe qué milagros podrían ocurrir?

Exploradores de Las Profundidades sombrías es un juego de tablero de aventuras diseñado para poder jugarse tanto en solitario como en un grupo de hasta cuatro jugadores cooperando entre sí. Cada jugador crea un personaje (un explorador) que le representará sobre el tablero y que llevará a cabo distintas misiones para escudriñar Las Profundidades sombrías y pelear contra las malignas que conspiran para destruir su reino. Durante el transcurso de las misiones, los jugadores irán descubriendo más sobre los secretos del sombrío reino. El poder y las destrezas de sus personajes aumentarán, permitiéndoles enfrentarse a amenazas cada vez mayores para aumentar su contribución en la guerra. Al contrario que la mayoría de los juegos de miniaturas, en los que los jugadores luchan unos contra otros, Exploradores de Las Profundidades sombrías se diseñó para que todos los jugadores luchen en el bando de la vida, mientras que unas reglas bastante sencillas controlan las acciones de las fuerzas de la oscuridad.

JUEGOS DE MESA

Screenplay!

En preparación

Una famosa superproducción de Hollywood ha pasado ya por demasiadas manos y ha llegado el momento de sacarla adelante. En una habitación se reúnen cuatro guionistas, de esta reunión debe salir el esquema definitivo de la película ¿seréis capaces de llevarla hasta donde a ti te gustaría?

Un juego de narración colectiva en el que los jugadores compiten por crear el guión de una película ¡Cuando termines, tendréis una historia colaborativa que poder contar a tus amigos!

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *