Lady Alice
Autor: Ludovic Gaillard
Editorial: Hurrican
Nº Jugadores: 3-5
Duración: 30 minutos
Edad: 8 años en adelante
Si el pasado año la editorial francesa Hurrican llegaba a la feria de Essen con Sidi Baba de Perepau Llistosella y Dr. Shark de Antoine Bauza y Bruno Cathala bajo el brazo todo parece indicar que este año repetirán su presencia en la feria alemana presentando Lady Alice, diseñado por el autor debutante Ludovic Gaillard e ilustrado por Jean-Marie Minguez.
Lady Alice es un juego de deducción en el que los jugadores compiten por encontrar al culpable del secuestro de Henry Morton Stanley, el famoso explorador que acaba de desaparecer cuando había llegado a la ciudad a dar una conferencia en la Royal Geographical Society.
El tablero de juego representa la oficina del desaparecido en el que se representan los 8 sospechosos, un mapa de Londres con las 8 posibles localizaciones donde podría haber desaparecido, un calendario y un cuaderno en el que están representados 8 objetos que podrían ayudar a identificar el culpable. De esta manera los jugadores intentarán probar que uno de los sospechosos había sido visto en una determinada zona de Londres a una hora determinada y con un objeto en la mano.
Tras este planteamiento clásico de los juegos de deducción, Lady Alice encierra muchos otros secretos. Al comienzo de la partida los jugadores disponen de parte de la información y cuando llega su turno han de realizar una suposición, que se somete al análisis del resto de jugadores. Si la propuesta presentada cuadra con los datos de un determinado jugador, este juega una carta afirmativa pero en el caso de que dicha propuesta contradiga alguno de los datos de los que disponen los jugadores, éstos han de jugar una carta negativa.
A partir de ahí se pueden ir eliminando del tablero algunos de los elementos que ya no pueden formar parte de la resolución del caso de manera que a medida que la partida avanza las posibilidades de resolver el caso van aumentando.
Lady Alice será presentado en la próxima feria de Essen en una edición que incluirá las reglas en francés e inglés.