Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La tierra prometida

Portada de Promised Land: 1250-587 BC

Portada de Promised Land: 1250-587 BC

Promised Land: 1250-587 BC

Autores: Gary Dicken, Steve Kendall y Phil Kendall

Editorial: Ragnar Brothers

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 150 minutos

Edad: 12 años en adelante

Desde sus inicios allá por 1988 los juegos de los Ragnar Brothers (el sobrenombre profesional de Gary Dicken, Steve Kendall y Phil Kendall como grupo de diseñadores) han llamado la atención de aficionados de todo el mundo como ya ocurriera con juegos como Canalmania o History of the World. 

Promised Land: 1250-587 BC, el próximo título que tratarán de financiar a través de Kickstarter próximamente, data del año 1992, un año despuésde la publicación de History of the World a través de Avalon Hill. En aquel momento los autores pensaron que la editorial les publicaría otro título de larga duración pero finalmente no pudieron cerrar el contrato con la editorial y el juego terminó en uno de sus cajones. Ahora, más de 20 años después, los autores se han puesto manos a la obra para realizar multitud de cambios al diseño original y que ahora intentan publicar por primera vez, esta vez a través de su propia editorial.

Promised Land: 1250-587 BC reescribe la historia de Josué y la conquista de las tierras entre el río Jordán y el Mediterráneo. La historia  re-tells the epic story of Joshua’s conquest of lands between the Jordan river and the Eastern Mediterranean. La historia del juego sigue a través de los períodos de los Jueces y de ahí a las monarquías de Saúl, David y Salomón. El gran cisma del reino hebreo es seguido por un periodo de esplendor que termina con la destrucción del  reino del norte (Israel) por los asirios. Por último, el reino del sur (Judá) se pierde bajo el cautiverio babilónico.

Los jugadores forman dos equipos entre los que al final de la partida habrá un solo ganador. Las unidades hebreas se reparten entre los reinos del norte y del sur de forma que los jugadores de este bando podrán usar ambas facciones.

Cada jugador dispone de dos campesinos, dos mercaderes y dos sacerdotes que pueden colocarse en las tierras que acaban de ser conquistadas. Los campesinos obtienen 2 monedas de bronce por las planicies y una por las colinas. Los mercaderes obtienen dos monedas de plata por los puertos y 1 por las carreteras y los sacerdotes 2 monedas de oro por los templos y una por las ciudades.  Los jugadores pueden compartir la ocupacion de un terreno, pero solo podrá haber un tipo de patriarca en cada una. Los jugadores usan las monedas obtenidas para comprar artefactos y modificar su influencia, asegurar objetivos y desarrollar la nación para obtener puntos de victoria.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *