Portada de Dahschur
Portada de Dahschur

Dahschur

Autor: Pauli Heimerl

Editorial: Mücke Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 minutos

Edad: 10 años en adelante

Si ayer hablábamos de Taschkent de Peer Sylvester, ganador del concurso de diseño de juegos propuesto por la tienda Spielmaterial hoy os traemos Dahschur de Pauli Heimerl, el otro ganador del concurso en la categoría de juego complejo. Como decíamos ayer el concurso consistía en diseñar un juego con los componentes de Candamir de Klaus Teuber, uno de los juegos de la línea Catán editados por Kosmos.

En Dahschur los jugadores han de llevar a cabo el encargo del faraón Snorfu para construir un lujoso bulevar frente a la pirámide roja y llenar la cámara funeraria de joyas y objetos preciosos.

Mediante el uso de cartas de influencia los jugadores podrán adquirar gemas tanto para la construcción del bulevar como para colocarlas en la cámara funeraria. Asimismo deberán usar los regalos recibidos de las poblaciones vecinas para decorar su construcción y agradar al faraón aunque las posibilidades de éxito de los jugadores dependen en gran medida de las cartas utilizadas por sus contrincantes.

La editorial ha planeado el lanzamiento del juego para la próxima feria de Essen, en la que regalará una mini-expansión denominada Los Privilegios del Faraón, un un nuevo tipo de material de construcción neutral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.