Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La Marcha del progreso

🧠 Alan Paull
🎨 Klemens Franz
🏭 2 Tomatoes
👥 2 jugadores
⏰ 20 minutos
👨‍👦 14+ años
⚙️ Micro Wargame / Selección de acciones simultánea y control de áreas

La editorial 2 Tomatoes continua su linea «Pocket Campagins» que comenzó con el juego The Cousins’ War con 2 juegos, Las expediciones Ming y La Marcha del Progreso, juego que vamos a presentar, comenzando por como lo presenta la editorial:

La Marcha del Progreso es un micro wargame para 2 jugadores que que se desarrolla en varios escenarios. Cada escenario tiene cambios en la configuración y en las reglas para dar una idea de las estrategias bélicas de los diferentes períodos, desde la Guerra de los Treinta Años a la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es controlar los países jugando cartas de acción, para generar puntos de victoria durante la puntuación.

imágenes promocionales de la versión en inglés

La Marcha del Progreso es un micro wargame para 2 jugadores (aunque hay un escenario para 3 jugadores) en el que se pueden jugar escenarios de distintas guerras como la Guerra de los Treinta Años para establecer las reglas básicas del juego. El juego incluye otros cuatro escenarios históricos adicionales: The Age of Marlborough, Vive l’Empereur, World War 1 in the West y World War 2 in the West. Cada escenario cambia la configuración y modifica las reglas para dar una idea de la estrategia en diferentes períodos históricos, así como hacer los bando asimétricos.

imágenes promocionales de la versión en inglés
imágenes promocionales de la versión en inglés

La editorial 2 Tomatoes tiene el juego en preventa en su web por un precio de 22 € y se mandará en el mes de Septiembre, cuando se espera también la llegada a tiendas.

Como anticipo del juego nos han preparado, desde la editorial, un video explicando como se juega:

Etiquetas:

Autor

MyMenda

Jugador especializado en perder, que ha crecido como todos pasando de juegos en la infancia a Rol y Magic en la adolescencia y que ahora se juega a lo que sea cuando se pueda. En el mundo lúdico, podcaster en Conexión Lúdica y CuboNoticias. Aparte de eso, comunicador aficionado, actor profesional y Gestor cultural como ocupación principal.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *