Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

La fábrica de los sueños

Portada de Hollywood

Portada de Hollywood

Hollywood

Autor: Nikolay Pegasov

Editorial: Hobbyworld

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial rusa Hobbyworld volverá a repetir experiencia en la feria de Essen, donde el pasado año presentó Septikon: Uranium Wars de Konstantin Seleznev. Para la edición de este año la editorial tiene previsto presentar Hollywood, diseñado por Nikolay Pegasov, publicado en su país de origen el pasado mes de julio.

Como se puede adivinar fácilmente a través de su nombre, en Hollywood los jugadores se convierten en directores de un estudio de producción que intentan crear el próximo éxito de taquilla. Los jugadores desarrollan sus películas a través de cartas que obtienen a través de un sistema de draft o comprándolas directamente. Por supuesto, los jugadores competirán por tener a las estrellas del momento en sus películas, algo que garantiza que sus películas obtendrán unos altos beneficios económicos y prestigiosos premios.

Al comienzo de su turno los jugadores escogen algunas cartas para su película mediante un sistema de draft y posteriormente tienen la oportunidad de comprar algunas cartas de estrellas mediante un sistema de subasta. A continuación, los jugadores usan las 9 cartas de las que disponen para componer una o varias películas, cada una de ellas compuesta por un mínimo de tres cartas: guión, director y actor/actriz. El resto de elementos son opcionales, pero cuantas más cartas se añadan más beneficios reportará la película en taquilla.

Tras tres rondas de juego, se otorgan los premios, que reportan beneficios adicionales a las mejores películas. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido más dinero es el ganador.

Algunas de las cartas del juego

Algunas de las cartas del juego

Aunque el juego ya está publicado en ruso, la editorial tiene previsto presentar una edición multi-idioma con las reglas en inglés, francés y alemán en la próxima feria de Essen.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Mynth 29 agosto, 2013 at 5:50 pm

    pues sobre esta tematica estaba pensando yo algo…

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *