Caja de Age of War
Caja de Age of War

Age of War

Autor: Reiner Knizia

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Age of War es el nombre definitivo elegido por parte de la editorial estadounidense Fantasy Flight Games para la reedición de Risk Express, publicado originalmente por Hasbro en 2006 como una versión de dados del clásico Risk. De esta manera a partir de este verano este juego diseñado por el prolífico autor alemán Reiner Knizia tendrá una nueva oportunidad tras ser rediseñado por completo en el apartado estético, ambientado en este caso en el Japón feudal.

Age of War es un juego de conquista en el que al comienzo de la partida se colocan sobre la mesa 14 cartas que muestran un castillo y los requisitos necesarios para conquistarlo indicados mediante símbolos. Cada castillo pertenece a un clan de manera que hay clanes con tan solo un castillo y clanes que tienen hasta cuatro castillos diferentes.

En su turno los jugadores lanzan 7 dados cuyas caras muestran diferentes ataques (arco, caballería, daimyo y diferentes fuerzas de infantería) seleccionando una de las cartas de castillo que pueda conquistar con su tirada, colocando los dados en los símbolos de la carta. A continuación vuelve a lanzar los dados que le han sobrado intentando conseguir una tirada que le permita conquistar otro castillo. Si la tirada obtenida no lo permite, retira uno de los dados y los vuelve a lanzar hasta que o ha conseguido colocar sus dados en todas las líneas de la carta o bien se queda sin dados disponibles.

Cada carta de castillo otorga un número determinado de puntos de victoria. Aunque los jugadores pueden elegir conquistar una carta en la que otro jugador ha colocado dados, han de obtener un daimyo adicional en su tirada. Cuando un jugador obtiene todos los castillo de un determinado clan serán considerados seguros y ninguno de sus oponentes podrá robárselos. La partida finaliza cuando se conquista el último castillo.

Age of War será publicado a comienzos del próximo verano y por el momento solo ha sido anunciada su edición en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *