Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Juegos en los Campos Elíseos

A través del twitter de los amigos de Cuarto de Juegos vemos como un periódico generalista nacional como es El Mundo se hizo eco el pasado sábado del lanzamiento de varios juegos sobre las elecciones francesas (de las que hoy hemos conocido los datos de la primera vuelta), a través de su corresponsal Raquel Villaécija residente en París.

En el artículo se incluyen algunos juegos de los que ya hemos hablado en CUBO Magazine como Si j’étais president’ (Si yo fuera presidente) de Ludovic Maublanc editado por Cocktail Games, del que ya se han vendido más de 7000 copias y de otros como La Course à L’Élysée de Abel Lanzar y editado por Letheia o Skaandal de Chris Baheux y editado por Ludikif.

Caja de Elisez moi!

Caja de Elisez moi!

El mundo de los juegos de mesa vive un gran momento y las próximas elecciones se han convertido en un tema recurrente para estos productos lúdicos, la mayoría de ellos con un marcado componente satírico y crítico con la clase política francesa aunque algunos otros como Elisez-Moi! de Elsa Freyssenet y Mathieu Blayo editado por Marabout abordan el tema desde una perspectiva más próxima a la realidad.

Según los datos ofrecidos por el propio artículo el 70% de los franceses tiene juegos de mesa como opción de entretenimiento con unos 12 millones de ejemplares vendidos durante el pasado año hace de Francia, en la que recientemente han surgido varias nuevas editoriales.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *