Damage Report
Autor: Alex Barbieri
Editorial: Break from Reality
Nº Jugadores: 2-6
Duración: 45 Min.
Edad: 10 años en adelante
Tras haber conseguido financiación a través de Kickstarter y tras haber enviado las copias a los aficionados que apoyaron la campaña las primeras copias de Damage Report han comenzado a llegar a las tiendas.
Damage Report, diseñado por Alex Barbieri, es un juego cooperativo en tiempo real con tablero modular en el que los jugadores encarnan diferentes personajes de la tripulación de una nave espacial. A lo largo de la partida los jugadores se verán forzados a tomar decisiones que influirán sobre su propia supervivencia. La principal característica del juego es que la partida tiene lugar en tiempo real, por lo que las decisiones han de tomarse con rapidez evitando que sea uno de los jugadores el que dirija la partida. En Damage Report no hay turnos como tales sino que las diferentes acciones del juego se realizan en 15, 30, 45 y 60 segundos, controlados por relojes de arena.
Cada jugador usa un temporizador para contabilizar el tiempo que consumen sus acciones. El tiempo que tardan los jugadores en realizar las acciones viene determinado en cada escenario dependiendo del soporte vital, una característica de la situación actual de la nave. Cada escenario, además de construirse con unas piezas de tablero diferentes, tiene condiciones de victoria o derrota específicas, lo que asegura la rejugabilidad. La edición básica del juego incluye tres escenarios diferentes, que se verá incrementado por las expansiones que se publicarán próximamente.