Portada de Hyperborea
Portada de Hyperborea

Hyperborea

Autores: Andrea Chiarvesio y Pierluca Zizzi

Editorial: Asterion Press / Yemaia

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Los autores italianos Andrea Chiarvesio (Kingsburg, Olympus) y Pierluca Zizzi (Asgard, Al-Rasheed, Caligula) han unido fuerzas  para diseñar Hyperborea, que proximamente será publicado conjuntamente por las editoriales italianas Asterion Press y Yemaia. 

Hyperborea es un juego de civilizaciones ambientado en las míticas tierras de Hiperbórea, habitadas por seres inmortales tal y como se cita en la mitología griega. La partida comienza en el momento en que la barrera mágica que protege estas tierras desaparece de repente. A partir de ahí los jugadores toman el papel de líderes de los reinos circundantes intentando colonizar y explorar las ahora accesibles tierras de Hiperbórea. Al comienzo de la partida cada reino tiene unos conocimientos limitados de desarrollo, crecimiento, fuerza militar, comercio, etc. que pronto mejorará debido a los increíbles poderes de estas tierras. Conforme avance la partida los reinos de los jugadores de desarrollarán en todos los aspectos.

La mecánica principal del juego ha sido descrita por sus propios autores como bag-buidling refiriéndose a la forma en la que los jugadores consiguen su reserva de cubos. Cada uno de estos cubos representa diferentes especializaciones: guerra, comercio, construcción, conocimiento y crecimiento. En el juego también hay cubos negativos, de color gris, que representan la corrupción y los desechos generados por los jugadores cuando los adquieren para de desarrollar nuevas tecnologías. En cada turno los jugadores cogen 3 cubos al azar de sus bolsas para activar sus tecnologías.

Hyperborea será publicado a finales de este año en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en inglés, francés, alemán, italiano y castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.