Portada de Hoyuk: Anatolia
Portada de Hoyuk: Anatolia

Höyük: Anatolia

Autor: Pierre Canel

Editorial: Mage Company

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

A comienzos del pasado año la editorial Mage Company realizó sendas campañas en paralelo en Kickstarter y Spieleschmiede para financiar Höyük que finalizaron con un notable éxito, que sin duda llevaron a la editorial a publicar asimismo una pequeña expansión bajo el título Höyük: Osbtacles, ambos títulos diseñados por Pierre Canel. Ahora, con el juego original como base, el autor ha diseñado una expansión del mismo que la editorial publicará a comienzos del próximo verano bajo el título Höyük: Anatolia.

Con el avance de la civilización, los jugadores ahora intentan buscar formas de mejorar sus vidas, aumentar sus dominios y crear nuevas construcciones y artefactos que hagan más fácil la vida de la comunidad. En Höyük: Anatolia el objetivo de los jugadores consisten en intentar desarrollar tres logros para su civilización: un sistema de suministro de agua, crear el mejor festival del valle y construir dos artefactos.

Al comienzo de la partida los jugadores eligen los dos logros que deseen completar. Si los jugadores logran mantener intactos dichos logros al final de la partida obtendrán una bonificación adicional, pero el objetivo principal consiste en llevar a cabo los diferentes logros elegidos de manera que cada uno de ellos proporciona un número diferente de puntos de victoria.

Para crear el sistema de suministro de agua los jugadores usan cinco fichas que han de ser colocadas en cinco casas del mismo color y del mismo bloque. Además, dichas casas han de estar conectadas unas con otras y al menos una de ellas debe colocarse en el río o el lago del tablero. Para colocar estas fichas sobre las casas, los jugadores han de esperar hasta la fase de construcción y renunciar a erigir uno de los tres elementos de su tablero de construcción.

Los artefactos se construyen fácilmente pero también pueden ser destruidos con la misma facilidad ya que se ven afectados por todas las catástrofes. Los jugadores pueden construir sus artefactos sobe sus casas de la misma forma que con las fichas de suministro de agua, pero en este caso las casas han de ser de al menos dos pisos. Los artefactos pueden otorgan puntos al final de la victoria aunque no sean completados aunque la cantidad de puntos será menor.

Para mejorar su reputación las tribus llevan a cabo diferentes eventos en los que se ofrecen cinco materiales diferentes. Estos materiales pueden encontrarse en las fichas de evento y en unas cartas que muestran los mismos símbolos. Una vez que consiguen las cinco cartas que coinciden con las fichas de evento los jugadores las descartan para obtener puntos de victoria al final de la partida.

La editorial ha confirmado la publicación Höyük: Anatolia en una edición en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.