Caja de Hattari
Caja de Hattari

Hattari

Autor: Jun Sasaki

Editorial: Moonster Games

Nº Jugadores: 3-4

Duración: 15 Min.

Edad: 9 años en adelante

La editorial francesa Moonster Games, responsable de la publicación de títulos como Gosu o Fame Us entre otros, cuenta entre sus próximos lanzamientos con Hattari, de Jun Sasaki, un juego de faroleo y deducción con el que debuta profesionalmente como autor de juegos de mesa.

En cada ronda, los jugadores reciben una de las 8 siluetas (numeradas del 2 al 8 y una de ellas en blanco) y colocan otras tres en el centro de la mesa como sospechosos. Finalmente, se coloca una última como «víctima». Los jugadores deben intentar adivinar cuál de los sospechosos es del culpable acusándole directamente o tratar de engañar a otro de los jugadores para que acuse a un inocente.

Los jugadores miran las siluetas que han recibido de forma secreta, las pasan a la derecha y miran la nueva silueta que han recibido. El jugador inicial de la ronda mira dos de los tres sospechosos de forma secreta y opcionalmente puede cambiar a la víctima por uno de estos sospechosos. Tras ello, el jugador coloca un marcador de acusación bajo uno de los sospechosos.

El siguiente jugador mira las dos siluetas que aún no han sido marcadas y coloca un marcador de acusión en una de ellas, colocandolo encima de cualquier marcador que ya estuviese colocado. La ronda continúa hasta que todos los jugadores han colocado su marcador.

La ronda termina y todos los jugadores revelan los sospechosos. El culpable será aquel que tenga el número mayor (excepto si una de las siluetas es el número 5, en cuyo caso se considera como culpable la de menor valor). Todos los que acusasen de forma correcta al culpable recupera su marcador.

Los marcadores colocados en los sospechosos incorrectos se giran (para indicar que ya no están disponibles para jugar) y se le dan al jugador cuyo marcador estuviese encima de la pila. La partida termina cuando ya no hay marcadores disponibles o cuando uno de los jugadores posee 8 o más, independientemente de su color. El jugador que menos marcadores tenga al final de la partida es el ganador.

 

Ejemplo de partida de Hattari
Ejemplo de partida de Hattari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *