Caverna: Die Höhlenbauern
Autor: Uwe Rosenberg
Editorial: Lookout Games
Nº Jugadores: 1-7
Duración: 120 min.
Edad: 12 años en adelante
Pese a ser anunciado hace varios meses hasta el momento disponíamos de muy escasa información sobre Caverna: Die Höhlenbauern, el nuevo juego de la serie Agricola en el que Uwe Rosenberg ha estado trabajando durante el último año y que será presentado en la próxima feria de Essen. Debido al gran éxito obtenido por Agricola en todo el mundo tuvieron como consecuencia la publicación de siversas expansiones y juegos relacionados, como Agricola: Animales en la Granja y sus expansiones, publicados en castellano por Homoludicus.
Siguiendo el camino iniciado con el juego original, Caverna: Die Höhlenbauern es un juego de colocación de trabajadores ambientado también en la gestión de una granja. Los jguadores comienzan la partida con un granjero y su esposa de forma que cada miembro de la familia representa una de las acciones del jugador en cada turno. A lo largo de la partida los jugadores pueden aumentar su familia y aumentar el tamaño de su granja.
Caverna: Die Höhlenbauern es un rediseño completo de Agricola en el que se han sustituido los mazos de cartas del juego original por un grupo de edificios que se adquieren durante la partida. Asimismo, se ha incluido la posibilidad de adquirir armas y equipamiento para enviar a los granjeros a la aventura para obtener recursos adicionales. En palabras del propio autor, Caverna: Die Höhlenbauern incluye varias partes de Agricola en las que ha introducido nuevas ideas como la cueva representada en el tablero de jugador, donde se pueden construir minas en las que los jugadores podrán buscar rubíes. Asimismo, el juego incluirá dos nuevos tipos de animales: los perros y los burros.
Por el momento se ha confirmado la edición del juego en una edición en inglés y alemán por parte de la propia Lookout Games, editorial original de Agricola. Asimismo, las editoriales uplay.it y Filosofia han confirmado su edición en italiano y francés respectivamente.
La chica tiene unas proporciones un tanto extrañas no? El pecho derecho le nace del hombro, no?
Klemens Franz en estado puro… que malo es!
Ojala que Homoludicus se anime a sacar la edicion en castellano,,,,,