Glastonbury
Autor: Günter Burkhardt
Editorial: Franjos
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 30 min.
Edad: 10 años en adelante
Han tenido que pasar más de 12 años para que la editorial alemana Franjos se haya decidido a recuperar Kupferkessel Co., uno de los primeros diseños del autor alemán Günter Burkhardt editado por la desaparecida Goldsieber en 2001, que será finalmente reeditado con el nuevo título de Glastonbury.
En Glastonbury los jugadores se convierten en brujos y magos que intentan comprar los ingredientes necesarios para sus pociones mágicas. Los peones de los jugadores se mueven alrededor del las piezas que representan los ingredientes de forma que al parar en un determinado espacio, los jugadores pueden comprar un ingrediente de la columna o fila donde han detenido su peón. En su siguiente turno, el jugador se moverá una cantidad de espacios alrededor del tablero determinada por el número indicado en el ingrediente que acaba de adquirir.
Para puntuar, los jugadores han de obtener un grupo de cuatro ingredientes iguales de forma que los ingredientes de los que solo posean una pieza otorgan puntos de penalización. En el juego se incluyen unas reglas avanzadas de puntuación más exigentes para que los jugadores más experimentados puedan incorporarlas a sus partidas.
Aunque el juego original estaba diseñado exclusivamente para dos jugadores, en esta nueva edición pueden participar hasta cuatro jugadores en una partida.