Un año más el jurado compuesto por profesionales de los juegos de mesa ha anunciado los prototipos ganadores del concurso Hippodice de este año, sin duda uno de los más prestigiosos del panorama mundial.
1. Brethren of the Coast, del británico Brett Gilbert (que pronto podrá ver su juego Divinare publicado por Asmodee tras ganar en el concurso de Granollers)
En Brethren of the Coast los jugadores tratan de asegurar su flota de barcos para que no sean apresados por la flota española.
2. Druid Stones, del estadounidense Alf Seegert
En Druid Stones los jugadores tratan de construir el Stonehege extrayendo la piedra de una cantera tridimensional constituida por bloques de colores. Con una mecánica muy original convierte el juego en un auténtico desafío. Además, el juego incluye bonificaciones por objetivos determinan la colocación de las piedras siendo el objetivo final que su distribución sea uniforme.
3. Stapel-Lauf, del alemán Hilko Drude
Los jugadores se mueven usando billetes de tren de una columna de fichas a otra. Si durante la partida no puedes ir donde querías, el billete de tren pasará a uno de los jugadores restantes.
En esta ocasión el jurado ha otorgado varios premios especiales al mejor juego cooperativo (Emergency Room de Florian Goldman), mejor juego para dos (Lamello de Klaus Salzmann) y al mejor juego de larga duración (Kohlezechen & ZechenKolonie, de Thomas Spitzer)