Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Galapagos Jogos publicará Robin Hood

Caja de Robin Hood
Caja de Robin Hood

Robin Hood

Autor: André Zatz y Sérgio Halaban

Editorial: Galapagos Jogos

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 50 Min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial brasileña ultima los detalles de su próximo lanzamiento llamado Robin Hood, de André Zatz y Sérgio Halaban, que este mismo año publicaron también Ouro de Tolo en la editorial Ceilikan Jogos. El juego es una reimplementación de Hart an der Grenze, publicado en Alemania por Kosmos en 2006 tras el éxito que cosechó en su edición brasileña con el nombre de Jogo da Fronteira.

Para esta nueva edición se han mantenido los aspectos fundamentales del juego al que se han añadido algunos detalles con el objetivo de mejorarlo.

Debido a la políticamente incorrecta temática del juego original (los jugadores han de cruzar la frontera con las maletas llenas de mercancías legales e ilegales) los editores han decidido trasladar la ambientación a la Inglaterra del siglo XIII, cuando el nuevo rey comenzó su reinado imponiendo impuestos abusivos a sus súbditos. Aprovechando la estancia del rey en Nottingham los jugadores intentarán traspasar las fronteras de su castillo para vender sus escasas mercancías en las fiestas que allí tienen lugar para celebrar su cumpleaños.

 

Una de las cartas de mercancía

Una de las cartas de mercancía

Desafortunadamente el sheriff del condado tiene el deber de revisar al azar las mercancías de los jugadores para comprobar que son legales. Los jugadores podrán contar la ayuda de Robin Hood al menos en una ocasión, que podrá robar para ellos cualquier objeto, aunque eso les pondrá directamente en el punto de mira del sheriff.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *