Dungeon Fighter: Fire at Will
Autores: Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino
Editorial: Cranio Creations
Nº Jugadores: 1-6
Duración: 45 minutos
Edad: 10 años en adelante
La editorial italiana Cranio Creations se encuentra actualmente perfilando los últimos detalles de sus lanzamientos en la próxima feria de Essen. Si anteriormente habíamos hablado sobre Steam Park, su gran apuesta para la feria, hoy es el turno de Dungeon Fighter: Fire at Will, la primera de las cuatro expansiones que la editorial tiene previsto publicar para Dungeon Fighter, publicado por la propia editorial en 2011. Según la información proporcionada por la propia editorial, cada una de estas expansiones estará relacionada con uno de los cuatro elementos.
Dungeon Fighter es un juego cooperativo de habilidad en el que cada jugador debe escoger un aventurero, cada uno de ellos con una habilidad especial, para adentrarse en una sombría mazmorra plagada de criaturas hostiles hasta que finalmente el grupo de jugadores tenga que enfrentarse a un monstruo final. La originalidad del juego radica en que serán los propios jugadores y no los personajes que controlan los que deberán demostrar sus habilidades para derrotar a los enemigos.
La mazmorra, que se crea al comienzo de la partida mediante tableros modulares, puede tener varios niveles de dificultad dependiendo del número de monstruos y de su nivel. En cada turno, los jugadores se desplazan por el tablero de juego . Cada vez que los jugadores entran en una de las habitaciones de la mazmorra, donde también pueden encontrar diferentes objetos, tienen la posibilidad de encontrarse con enemigos.
En esta expansión, diseñada también por Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino, se añadirán nuevos monstruos, armas, objetos y armaduras. Asimismo, cada una de estas expansiones añadirá una mecánica nueva al juego y tres nuevas formas de complicar el lanzamiento de dados sobre el tablero. En Dungeon Fighter: Fire at Will los jugadores tendrán que lanzar los dados a través de un anillo, botando a través de una puerta o botando sobre el tablero e impactar sobre uno de los objetivos.
Bonito nombre para la entrada 😉 Que pena que el juego no me apasione 🙁