Caja de Rex: Final Days of An Empire
Caja de Rex: Final Days of An Empire

Rex: Final Days of An Empire

Autores: Bill Eberle, John Goodenough, Jack Kittredge, Corey Konieczka, Peter Olotka y Christian T. Petersen

Editorial: Fantasy Flight Games

Nº Jugadores: 3-6

Además de la reedición de Wiz-War, de la que ya hablamos la semana pasada en CUBO Magazine, en la pasada GENCON, una de las mayores convenciones que se celebran en Estados Unidos, la editorial Fantasy Flight Games presentó Rex: Final Days of An Empire, una reimplementación del clásico Dune ambientado en el mundo de Twilight Imperium.

Los jugadores luchan por el control de varias localizaciones situadas en Mecatol, cuyo control han de asegurar para garantizar su dominio de un imperio en plena decadencia.

Mientras que las grandes razas lucha por la supremacía aprovechando el vacío de poder una vez que el emperado ha muerto, los buques de guerra Sol atacan la ciudad sin piedad.  Sólo las propias fuerzas terrestres Sol conocen el verdadero poder de la flota mientras el resto solo pueden limitarse a buscar refugio. Aunque en ocasiones la diplomacia y las alianzas evitan ciertos choques, algunos combates son inevitables y se producen siempre que dos o más bandos se encuentran en la mizma zona. En ese caso los jugadores suman la fuerza de sus tropas y la capacidad de su líder, aunque la aparición de traidores en uno u otro bando puede dar un vuelco a la batalla.

Los bandos del juego tienen fuerzas asimétricas por lo que junto a una serie de reglas opcionales y variantes, aumentan la rejugabilidad de Rex: Final Days of An Empire. La editorial no ha anunciado oficialmente el lanzamiento del juego para la próxima feria de Essen 2011, algo que si ha hecho con otros juegos como Ventura o Gears of War. Parece que por el momento habrá que esperar un poco más.

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