Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Expansión para 2 de Mayo de Daniel Val

Portada de 2 de Mayo: Asalto al Palacio Grimaldi

Portada de 2 de Mayo: Asalto al Palacio Grimaldi

2 de Mayo: Asalto al Palacio Grimaldi

Autor: Daniel Val

Editorial: Gen X Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 20 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial española Gen X Games se encuentra ultimando los detalles de 2 de Mayo: Asalto al Palacio Grimaldi, la primera expansión para 2 de Mayo de Daniel Val. La expansión, que casi con total seguridad será presentada en la próxima feria de Essen en Octubre, consta de 22 nuevas cartas y un libreto de reglas que incluye seis nuevos modos de juego.

Al igual que el juego original, esta expansión será publicada en una edición dual en castellano e inglés, con el texto en ambos idiomas en las cartas.

Con la misma base histórica, perfectamente documentada en el juego básico, esta expansión propone qué hubiese ocurrido en el hipotético caso de que los españoles hubiesen asaltado el Palacio Grimaldi y apresado a Murat y qué hubiese ocurrido si los franceses no hubieran usado la artillería pesada.

2 de Mayo: Asalto al Palacio Grimaldi propone posibilidades alternativas a la propia historia para intentar desentrañar como habría cambiado el curso de los acontecimientos de aquel día de 1808, cuando los civiles de Madrid se rebelaron contra la ocupación de las tropas de Napoleón.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Javi Santos 1 septiembre, 2011 at 8:11 am

    ¿Sabemos si será compatible con la primera edición? Porque el tamaño de las cartas de las dos ediciones es diferente…
    En BGG todavía no han indicado nada.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *