Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Everfrost, lo nuevo para Tash-Kalar

Portada de Tash-Kalar

Portada de Tash-Kalar

Tash-Kalar

Autor: Vlaada Chvátil

Editorial: CGE

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

El autor checo Vlaada Chvátil ha decidido dar continuidad a Tash-Kalar, presentado en la feria de Essen del pasado año, mediante la publicación de Tash-Kalar: Everfrost Expansion Deck, un mazo de cartas que incluye una nueva facción para el juego básico.

En Tash-Kalar: Arena of Legends los jugadores se convierten en magos que se enfrentan por equipos o de forma individual para demostrar sus habilidades y estrategia en batalla. Cada uno de los jugadores tiene a sus disposición diferentes criaturas que desplegaran en el campo de batalla de una forma concreta para invocar poderosas criaturas.

En el juego básico incluía tres facciones diferentes teniendo cada una de ellos un mazo diferentes de secuaces  y otro mazo de criaturas legendarias. Por turnos los jugadores colocan sus cartas sobre la mesa y si consiguen completar una de las configuraciones podrá poner en juego la carta de su mano que muestre dicha configuración. La carta invocará una criatura que permitirá al jugador llevar a cabo los efectos que descritos en la propia carta. Posteriormente el jugador descarta la carta y la carta podrá usarse posteriormente para invocar otras criaturas.

La nueva facción incluida son los Everfrost, habitantes de una región que sufre un invierno perpetuo constituido por planicies nevadas y palacios de hielo. Mediante esta nueva facción se incluye una nueva mecánica en el juego: los efectos de congelación. De esta manera los jugadores pueden decidir no ejecutar un efecto de forma inmediata y esperar al momento más oportuno para ello.

Por el momento solo se ha confirmado la edición en inglés de este nuevo mazo, aunque parece probable que le sigan ediciones en otros idiomas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *