Portada de Estoril 1942
Portada de Estoril 1942

Estoril 1942

Autor: Gil d’Orey y Antonio Sousa

Editorial: Mesaboardgames

Artista: Mihajlo Dimitrievski

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 min.

Edad: 10 años en adelante

Panamax, diseñado conjuntamente por Gil d’Orey, Nuno Sentieiro y Paulo Soledade fue una de las sensaciones de la pasada feria de Essen otorgando a Mesaboardgames uno de sus éxitos más rotundos desde sus inicios, llegando a licenciar el juego en varios países incluyendo a los Estados Unidos. Mientras Paulo y Nuno se encuentran dando los últimos toques a Nippon (que será editado por la editorial italiana What’s Your Game), Gil por su parte ha contado con la colaboración de Antonio Sousa para el desarrollo de Estoril 1942, que será presentado en la feria de este año.

Estoril es una pequeña ciudad cercana a Lisboa, conocida mundialmente por su casino, que se convirtió en refugio de espías y diplomáticos en la sombra durante la Segunda Guerra Mundial, a lo que contribuyó el buen clima y la cercanía de la playa. En Estoril 1942, los jugadores compiten entre sí por formar la organización de espionaje más poderosa e influyente. Tomando como referencia hechos históricos reales, el juego de desarrolla en diferentes localizaciones famosas de la ciudad.

Durante la colocación inicial, los jugadores eligen 6 localizaciones al azar, que se renuevan en cada una de las cuatro rondas de las que consta la partida. En cada una de ellas se coloca un agente especial que se unirá a la organización del jugador que consiga mayor influencia en dicha localización. Los jugadores comienzan la partida con una mano idéntica de agentes, que colocan en los espacios libres de las localizaciones del tablero. Al final del turno, los jugadores comprueban cada una de las localizaciones para dilucidar el jugador que obtendrá la recompensa situada en la misma. Al final de la cuarta ronda los jugadores suman sus puntos de los agentes y objetivos completados determinando de esta forma el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *