Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El rey de los enanos llegará a las tiendas en unos días

Portada de El rey de los Enanos

Portada de El rey de los Enanos

El rey de los Enanos

Autor: Bruno Faidutti

Editorial: Devir

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 40 minutos

Edad: 10 años en adelante

En apenas unos días llegará a las tiendas El Rey de los enanos, una de las últimas creaciones de Bruno Faidutti, autor entre muchos otros de juegos como Diamantes, Ciudadelas o Ad Astra, editado a través de Devir.

Editado originalmente el pasado año, El Rey de los enanos es un juego de bazas compuesto por un mazo de 53 cartas dividido en tres palos (Enanos, goblins y caballeros) de 13 cartas cada uno y 14 cartas especiales. Asimismo, el juego incluye 20 cartas de objetivo que son fundamentales para el desarrollo de la partida.

La partida tiene lugar a lo largo de 7 rondas de forma que al comienzo de cada runa de ellas el jugadoren turno levanta una de las cartas especiales y la lee en voz alta para los demás jugadores. Tras ello se reparten todas las cartas entre los jugadores y si uno de ellos recibe el 5 de enanos levanta una carta de objetivo y elige una de las dos condiciones de puntuación para esa ronda establecidas por ésta. Ese jugador inicia el juego y los demás jugadores deben seguir el palo si es posible.

Una vez se han jugado todas las cartas, los jugadores anotan los puntos de victoria (posiblemente negativos), quitan la carta especial y la carta de objetivos y se preparan para la siguiente ronda. El jugador que obtiene más puntos al final de las 7 rondas es el ganador.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Z 26 julio, 2012 at 2:48 pm

    No ha llegado a las tiendas. Devir lo ha anunciado, pero estamos encargándolo ahora. No se puede comprar todavía.

    • CUBO Magazine 26 julio, 2012 at 3:45 pm

      Hola! cambio el titular para evitar la confusión. Gracias!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *