Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El muro de Jerusalén

Portada de Nehemiasz

Portada de Nehemiasz

Nehemiasz

Autor: Łukasz Woźniak

Editorial: Gry Leonardo

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial polaca volverá este año a la feria de Essen para intentar reeditar el éxito que obtuvo con Magnum Sal de Marcin Krupiński Filip Miłuński en el año 2010 presentando Nehemiasz del autor polaco Łukasz Woźniak, que será publicado previsiblemente antes del verano.

En Nehemiasz los jugadores se convierten en líderes que tratan de reconstruir el muro de Jerusalén tras su destrucción, tras la llegada de Nehemías a la ciudad desde Babilonia para liderar los trabajos de reconstrucción. 

  • En términos de juego  Nehemiasz está construido en torno a una novedosa mecánica de colocación de trabajadores. Los jugadores colocan sus piezas en unas cartas de trabajo que cambian constatemente.  Cuando un jugador activa su trabajador, puede activar además otras cartas de trabajo de la misma fila pagando oro pero obteniendo un beneficio mayor.

De esta manera, si los jugadores no están atentos, la fila de cartas de trabajo podrá cambiar antes de que tengan la oportunidad de activar sus trabajadores, por lo que la colocación de los mismos en las cartas es tan importante como los trabajadores colocados anteriormente. Las reglas del juego incluyen dos variantes de juego que han sido probadas de forma exhaustiva durante el desarrollo del juego.

Nehemiasz será publicado en una edición que incluirá las reglas en inglés y polaco.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *