En los próximos días llegará a las estanterias españolas dos nuevos títulos basados en El Hobbit, tanto en la película de próximo estreno como en el libro de J.R.R. Tolkien en el que está basada de la mano de Devir. En primer lugar tenemos El Hobbit: El juego de la película de Andreas Schmidt, que supone el primer gran proyecto para su autor. En el juego cada jugador controlará dos enanos que acompañan a Bilbo Bolsón a lo largo de su peligrosa travesía. En el camino, se encontrarán con los trolls, orcos, peligrosos espíritus voraces, arañas viciosas, y si tienen suerte podrán contar con la ayuda del mago Gandalf que prestará su apoyo. En las Montañas Nubladas encontrará el Anillo Único, con la que debe superar numerosas vicisitudes. En este juego cooperativo el objetivo de los jugadores consistirá en atravesar el peligroso Bosque Negro, plagado de peligros que les acechan. Tras su presentación en la pasada feria de Essen la edición en castellano del mismo llegará a las tiendas en los próximos días.
Por otro lado la editorial española también traerá a nuestro país El Hobbit: el juego de cartas de Martin Wallace, en esta ocasión basado en el clásico libro de J.R.R Tolkien. En El Hobbit: el juego de cartas los jugadores forman equipos que se enfrentan entre ellos. De esta forma, dependiendo de las características de los personajes de cada bando, en cada turno los jugadores distribuyen sus cartas entre el resto al ganar una mano.
Además, cada personaje del juego tiene una afinidad especial con las fuerzas que dominan sus motivaciones y las cartas se corresponden con las fuerzas del mal y del bien. De esta forma personajes como Gandalf, Bilbo, y Thorin son baluartes del bien mientras que Smaug y Bolg son crueles y malvados. Si a una carta se le asigna otra de poder contrario el personaje recibe un punto de daño pero si posteriormente se asigna un personaje del mismo tipo se podrá recuperar de dicho daño. Durante la partida, cuando un personaje recibe dos puntos de daño se retira de la partida.
Esas cajas me suenan 🙂
Han quedado perfectas Antonio ;D