Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

El duque

Portada de The Duke

Portada de The Duke

The Duke

Autores: Jeremy Holcomb y Stephen McLaughlin

Editorial: Catalyst Game Labs

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

En los próximos días la editorial estadounidense Catalyst Game Labs publicará The Duke, un juego estratégico para dos jugadores ambientado en la época medieval, diseñado por Jeremy Holcomb y Stephen McLaughlin.  The Duke  es un juego de colocación de piezas, cada una de ellas con dos caras que determinan su postura, normalmente ataque y defensa. Al final de su movimiento, las piezas siempre se voltean, cambiando de esta forma su posición.

Cada postura implica diferentes opciones de maniobra y ataque que incluyen movimiento normal, saltos, habilidades especiales, etc. Durante su turno el jugador elige una de sus piezas para realizar una maniobra, intentar defender sus tropas y colocando sus piezas en una posición ventajosa para capturar piezas enemigas. La partida termina cuando uno de los dos jugadores captura la pieza de duque de su oponente.

Al comienzo de la partida la pieza de duque se colocan en uno de los dos espacios centrales del tablero, defendido por dos piezas que se colocan delante. En su turno el jugador puede elegir mover una pieza o coger una al azar de la bolsa, que puede ser de hasta 12 tipos diferentes, lo que proporciona una gran variabilidad táctica, incrementada por el uso de las piezas de terreno que alteran la configuración del tablero.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *