Forbidden Desert
Autor: Matt Leacock
Editorial: Gamewright
Nº Jugadores: 2-5
Duración: 45 minutos
Edad: 10 años en adelante
Hacía ya varios días que la noticia saltaba en algunos foros especializados pero hasta el día de ayer no podíamos ver las primeras imágenes de Forbidden Desert, la esperada secuela de Forbidden Island (publicado en castellano como La Isla Prohibida por Devir) de Matt Leacock, ganador del premio al juego del año en 2011 y nominado al Spiel des Jahres del mismo año.
Forbidden Desert es, al igual que su predecesor, un juego cooperativo en el que el este caso los jugadores tratan de escapar de una inminente tormenta de arena. Para ello los jugadores han de recuperar las piezas de una legendaria máquina voladora que se encuentran enterradas en las ruinas de una antigua ciudad erigida en mitad de un gran desierto. Por supuesto, la coordinación de los esfuerzos será fundamental para sobrevivir y poder escapar antes de que la tormenta que se avecina sepulte a los jugadores bajo la arena.
Por el momento solo tenemos noticias de la próxima publicación del juego en inglés a cargo de la editorial Gamewright aunque debido al éxito cosechado por La Isla Prohibida en nuestro país, todo parece indicar que este nuevo título también será publicado en castellano próximamente.
Editado: En palabras de su propio autor Forbidden Desert pretende ser algo más que un cambio de escenario ya que para este nuevo título ha creado nuevas mecánicas como un tablero dinámico, gestión de recursos individual y una forma novedosa de encontrar las piezas de la máquina voladora.
Pues teniendo en cuenta que la Isla Prohibida es clavado al Pandemic, este suena a calco del Isla Prohibida pero con otra ambientacion.
Bueno, según parece incluirá mecánicas nuevas, pero es difícil saber si son tan diferentes del juego original.
¿Qué Pandemic es clavado a Isla Prohibida? Jajajajjaajjaa Hombre comparten algunas ideas, pero decir que es clavado, es mucho aventurarse…
Me parece que será lo mismo que la Isla Prohibida pero en un desierto… otra vez sacando cosas solo para vender mas…