El Casero
Autor: Friedemann Friese
Editorial: Edge
Nº Jugadores: 2-6
Duración: 40 minutos
Edad: 12 años en adelante
El autor alemán Friedemann Friese parece decidido a recuperar sus primeros diseños, originalmente publicados en tiradas muy cortas, y darles de esta forma una segunda oportunidad. Tras la publicación el pasado año de la nueva edición de Fundstücke, publicado originalmente en 2002, ahora llega el turno de Landlord, cuya edición en castellano bajo el nombre de El Casero ha sido confirmada por Edge Entertainment. De esta manera, Landlord, el primer juego publicado del autor, será reeditado más de 20 años después de su edición original.
En Landlord los jugadores se convierten en caseros que tratan de obtener el máximo beneficio posible del alquiler de sus inmuebles. A lo largo de la partida todo tipo de inquilinos llegarán a los pisos de los jugadores, desde familias a solteros con perro. Aunque la mayoría de los inquilinos espera poder acomodarse en un piso de lujo los jugadores normalmente ofrecerán rentas de bajo precio, que deberán proteger por todos los medios de los morosos a través de cartas. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido la mayor cantidad de beneficios es el ganador.
Para esta edición el juego se ha renovado por completo en el apartado estético, con 120 nuevas ilustraciones en el que se han incluido nuevos inquilinos, y asimismo se incluirá un nuevo libreto de reglas actualizado.
Juego muy gamberro, jugado con una copia que pilló Fran Moli de saldo de la edición original. Que lo editen en castellano es una gran noticia.
¡Hostias! Me partí el culo jugando con esa misma copia, y me enamoré del juego. En castellano molará muchísimo, para evitar el (poco) texto que tienen algunas cartas. Muy divertido, y «con juego» (no es una mera chorrada graciosa). Salvo que lo pongan a un precio absurdo, cae.