Portada de Kings of Sun Tzu
Portada de Kings of Sun Tzu

Kings of Sun Tzu

Autor:  Patrick Dailey

Editorial: Wishing Tree Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tras la financiación a través de Kickstarter de Codename: Oracle la editorial estadounidense Wishing Tree Games ha adquirido los derechos para la publicación de Kings of Sun Tzu, diseñado por el autor estadounidense Patrick Dailey. Previsiblemente la editorial volverá a optar por la plataforma de financiación colectiva para obtener los fondos necesarios para su edición.

Kings of Sun Tzu es un juego centrado en la estrategia y la gestión de recursos en el que los jugadores toman el papel de reyes que tratan de unir las diferentes provincias de China y someterlas a su mandato. El juego está ambientado entre el 475 y el 221 a. C., época en la que tuvieron lugar avances militares como el uso de armas de hierro y la modernización de los ejércitos de infantería y caballería así como la expansión del confucianismo y el taoísmo.

Los jugadores comienzan la partida lanzando dados y colocándolos estratégicamente sobre el campo de batalla, intentando evaluar la mejor posición para los mismos basándose en la localización de los recursos, los objetivos de los oponentes y la posición de los dados de sus contrincantes. Los jugadores disponen de tropas, héroes, tácticas y estrategias que han de emplear con inteligencia para poder optar a ser declarados como primer emperador de China.

La publicación del juego está prevista para el tercer trimestre del año en una edición exclusivamente en inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.