Super Dungeon Explore
Autores: Chris Birkenhagen, John Cadice y Deke Stella
Editorial: Edge Entertainment
Nº Jugadores: 2-6
Duración: 90 Min.
Edad: 10 años en adelante
La editorial española Edge Entertainment acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Super Dungeon Explore de Chris Birkenhagen, John Cadice y Deke Stella, un juego de exploración de mazmorras inspirado en los videojuegos de rol japoneses. Los jugadores han de elegir un bando, héroes o señor de las mazmorras, donde ambos se enfrentan en una serie de batallas tácticas. Mientras los héroes tratan de recuperar los tesoros escondidos en las mazmorras tratando de desgastar las fuerzas de sus enemigos en cada encuentro, los señores de las mazmorras tratarán de acumular el máximo número de criaturas para detener a los héroes.
Cada héroe o criatura posee su propia carta de personaje en la que se indica su capacidad de movimiento, ataque, defensa, destreza, fuerza de voluntad, puntos de acción y de vida. Además, algunos de ellos poseen habilidades, ataques y pociones especiales que le ayudarán durante la exploración.
El tablero de juego se construye de forma modular, lo que sin duda ayuda a la rejugabilidad. Durante la partida, cada uno de los componentes de uno y otro bando juegan sus turnos de forma alternativa. Los héroes tienen la posibilidad de aumentar de nivel derrotando a las criaturas que habitan las mazmorras, con lo que además consiguen riquezas y objetos. Los héroes serán los ganadores de la partida si logran derrotar a todas las criaturas, mientras que el señor de la mazmorra será el ganador si consigue derrotar a todos los héroes.
El juego incluye más de 50 miniaturas con todo lujo de detalles de la prestigiosa firma Soda Pop Miniatures que recrean fielmente el aspecto y estilo de los aventureros y monstruos de los antiguos videojuegos.
Aunque aún no existe fecha definitiva para su llegada a las tiendas, todo parece indicar que ésta se producirá antes de que acabe el año.
Me apetece mucho probar este juego, aun mas que el Descent ajaja aunque no tiene punto de comparacion