Bang! The dice game
Autores: Michael Palm y Lukas Zach (basándose en el diseño de Emiliano Sciarra)
Editorial: dV Giochi
Nº Jugadores: 3-8
Duración: 15 Min.
Edad: 10 años en adelante
Publicado originalmente en el año 2002 y tras varias expansiones y ediciones especiales publicadas en todo el mundo Bang!, diseñado por Emiliano Sciarra, se puede decir que se ha convertido en un juego clásico en las mesas de los aficionados.
Tras la publicación el pasado año de la edición 10º aniversario la editorial italiana dV Giochi acaba de anunciar la publicación de Bang! The Dice Game, en este caso diseñado por Michael Palm y Lukas Zach. Este nuevo título mantiene la esencia del juego original, manteniendo la elección de una carta que determina el personaje de cada jugador alineándolo en uno de los bandos: sheriff y agentes de la ley, forajidos y renegados. El sheriff y sus agentes necesitan matar a los forajidos para ganar la partida mientras que los forajidos necesitan matar al sheriff y sus agentes. Por otro lado, los renegados ganan si son los últimos jugadores en la partida.
Además, cada jugador recibe una carta de personaje que le otorga una habilidad especial durante la partida, que comienza por el sheriff, que ha de revelar su carta. En su turno, el jugador puede tirar los dados hasta 3 veces, usando los resultados para disparar a los jugadores vecinos, incrementar el rango de alcance de sus disparos, curarse o colocarle en el rango de alcance de los indios, representados por unas fichas que se colocan en el centro de la mesa. Cada vez que alguien obtiene una flecha en los dados coge una de estas fichas de modo que pierde un punto de vida por cada una de ellas.
El lanzamiento del juego está previsto para el próximo mes de agosto en una edición con las reglas en inglés e italiano. Por el momento no se ha confirmado la edición en castellano a través de Edge Entertainment (actual editorial de la versión original del juego en España) aunque a buen seguro se irán confirmando otras ediciones en las próximas semanas, entre las que esperamos que se encuentre la española.