El equipo de The Spiel, formado por Stephen Conway and David Coleson, lleva más de 6 años realizando uno de los podcasts de juegos de mesa más reconocidos internacionalmente con el que recientemente han llegado al episodio 150. Partiendo de esta idea inicial a lo largo de este tiempo han desarrollado otro tipo de proyectos relacionados con los juegos de mesa, especialmente mediante la creación de una fundación que realiza donaciones de juegos a hospitales infantiles y centros día de la ciudad estadounidense de Indiana. Entre estas otras actividades también han realizado especiales en video centrados en la feria alemana de Essen en los que han entrevistado a diseñadores y editores de todo el mundo.
Su último e interesante proyecto es la realización de Made For Play: Board Games & Modern Industry. un documental centrado en la elaboración de los juegos de mesa rodado íntegramente en el interior de Ludofact, una de las fábricas de juegos de mesa del mundo, en la que pudieron rodar todo el proceso de fabricación de los juegos y todos sus componentes, tableros, cartas, dados, etc. Os dejamos con el trailer (en inglés):
El documental promete una perspectiva diferente de los juegos de mesa mostrando las entrañas de la industria en una de las fábricas más importantes y reconocidas del sector. En CUBO Magazine, al igual que ya hicimos con Going Cardboard de Lorien Green, permaneceremos atentos a todas las novedades relacionadas con este proyecto, que muy pronto verá la luz.
Mola el vídeo!, eso sí, deja con ganas de más, podría haber sido un poco más extenso.
Coñe, el trailer mola tela, y ciertamente te deja con las ganas de verlo entero. El documental de Going Cardboard también tiene una pinta estupenda, y acabo de ver que tiene subtítulos en castellano…
Buenas Javi36,
¿Puedes poner el enlace para ver el documental Going Cardboard con sub. en castellano? Parece muuy interesante.
Me expliqué mal, simplemente he visto las especificaciones técnicas del dvd, donde pone que dentro de las opciones de subtítulos, está el castellano.
Interesante a la par que curioso!
Tengo ganas de ver el documental entero!