Portada de Quantum
Portada de Quantum

Quantum

Autor: Eric Zimmerman

Editorial: Funforge

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Desde hace ya algunas semanas la editorial francesa Funforge, responsable de títulos como Tokaido o Isla Dorada, ha ido mostrando algunas imágenes en su perfil de Facebook del prototipo de Quantum, el juego de ciencia ficción diseñado por Eric Zimmerman que presentará en la próxima feria de Essen.

En Quantum los jugadores se convierten en líderes de una de las cuatro facciones que luchan por colonizar varios planetas. Para ello disponen de 3 dados, que representan su ejército de naves espaciales. El valor del dado determina el tipo de nave que puede variar desde la lenta pero poderosa estación de batalla hasta la frágil pero rápida nave de exploración. Durante la partida, los jugadores tendrán oportunidad de configurar y personalizar sus naves, adquiriendo nuevo equipamiento, armas, etc.  Cada nave tiene un poder especial, que puede usarse sin coste alguno una vez por turno y que además pueden combinarse con los poderes de otras naves. De esta manera el sistema de juego compensa el azar introducido mediante los dados con el control y optimización que los jugadores pueden llevar a cabo.

Conforme los jugadores construyen en los planetas obtendrán nuevas habilidades, naves y poderes especiales, que podrán combinarse con los que tuvieran anteriormente introduciendo multitud de configuraciones y estrategias diferentes para ganar la partida, algo que queda reforzado mediante un tablero modular que puede usarse para construir multitud de escenarios diferentes.

Por el momento, Quantum será publicado en dos ediciones diferentes en inglés y francés, aunque no se descartan posibles ediciones en otros idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.