Según nos informa Miquel Jornet, autor del podcast de juegos de mesa Reservoir Jocs (gracias amigo!) se ha confirmado la próxima publicación de Pick-a-Pig y Pick-a-Dog en castellano, en una fecha aún por determinar, a través de Homoludicus. Ambos juegos han sido diseñados por Torsten Landsvogt y fueron presentados en Essen 2012 con un notable éxito, llegando a agotar las unidades de las que disponía la editorial coreana Jolly Thinkers en apenas unos días. Ambos juegos están inspirados en Formissimo, un juego del propio autor editado por Schmidt Spiele en 2008.
Al comienzo de la partida se colocan 30 cartas sobre la mesa formando una cuadrícula y cada jugador recibe una carta adicional boca abajo. Cada una de las cartas tiene cinco atributos diferentes, cada uno de ellos con dos estados posibles: grande/pequeño, claro/oscuro, un brazo o dos brazos, con o sin gafas de sol y con o sin palomitas de maíz. Combinando ambos juegos existe una sexta característica: nariz de perro o de cerdo. Cuando comienza la partida los jugadores miran su carta y con ella en la mano comienzan a coger cartas de la cuadrícula, que han de ser exactamente iguales o diferir en tan solo una características.
Cuando uno de los jugadores piensa que ya no puede coger más cartas de la cuadrícula que cumplan esta característica la partida se interrumpe y los jugadores comprueban sus cartas. Si al coger cartas los jugadores cometen un error, en esa ronda no podrán coger ninguna de ellas. El jugador que interrumpió la partida recibe una carta extra, pero solo en el caso de que verdaderamente no pudiese coger más cartas. En caso contrario, pierde todas las cartas de esa ronda. Al final de la partida el jugador que más cartas haya obtenido es el ganador.