Caja de Lords of Xidit
Caja de Lords of Xidit

Lords of Xidit

Autor: Régis Bonnessée

Editorial: Libellud

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Lords of Xidit se convertirá el próximo verano en uno de los próximos títulos de la editorial francesa Libellud, que debutó en el panorama internacional con el éxito mundial Dixit de Jean-Louis Roubira  (ganador del Juego del Año en España en 2009 y del Spiel des Jahres alemán en 2010) y que posteriormente ha publicado títulos como Seasons o Nautilus (editados en castellano por Asmodee).

Lords of Xidit es una reimplementación de Himalaya de Régis Bonnessée, editado por la desaparecida Tilsit en 2002 y posteriormente nominado al Spiel des Jahres en 2005. Para esta nueva edición el juego ha sido ambientado en el mundo creado para Seasons y sus expansiones manteniendo la mecánica básica del juego original.

En Lords of Xidit los jugadores han de programar sus movimientos a lo largo del tablero de forma secreta intentando obtener influencia en varias categorías. Al final de la partida tiene lugar una puntuación por eliminación de manera que se compara la puntuación en una categoría  y el jugador con menos influencia es eliminado y a continuación se procede del mismo modo con el resto de categorías de influencia hasta que queda un solo jugador, que se convertirá en el ganador de la partida. A diferencia del juego original, el orden de eliminación se elige al azar al comienzo de la partida, por lo que cada una requerirá de una estrategia diferente.

Por el momento solo se ha confirmado la edición del juego en inglés, que tendrá lugar a finales del próximo verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *