Blood Rage
Autor: Eric M. Lang
Editorial: Cool Mini or Not – Guillotine Games
Artista: Adrian Smith
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 60-90 Min.
Edad: 13 años en adelante
Tras conseguir los 50.000 dólares requeridos para la publicación del juego en apenas 3 minutos y alcanzar más de 430.000 a más de una semana de finalizar la campaña, la editorial estadounidense Cool Mini or Not ya puede contar Blood Rage como una de sus mejores campañas en Kickstarter, solo superada por el momento por juegos como Zombicide, Sedition Wars, Rivet Wars o Arcadia Quest.
Blood Rage es un juego diseñado por Eric M. Lang, conocido en el panorama internacional por juegos como Quarriors, Caos en el Viejo Mundo o el recientemente publicado en castellano Marvel Dice Masters. En este nuevo título los jugadores controlan su propio clan vikingo que con la llegada del Ragnarök, el fin del mundo de la mitología escandinava, tratan de aprovechar su última oportunidad de encontrar su lugar junto a Odin en el Valhalla invadiendo nuevos territorios, luchando en cruentas batallas o participando en peligrosas aventuras
Al comienzo de cada ronda los jugadores roban varias cartas que proporcionan diversas mejoras para su clan como nuevas estrategias de batalla o incluso la ayuda de criaturas mitológicas. En algunas de estas cartas también encontramos aventuras consistentes en controlar unas provincias determinadas. Muchas de estas cartas se corresponden con un dios mitológico concreto, lo que proporciona algunas pistas sobre el tipo de estrategia que apoyan.
Los jugadores han de escoger su estrategia de forma cuidadosa durante la fase de draft, aunque también deberán poder adaptar su estrategia dependiendo de los movimientos de sus rivales. Las batallas se deciden tanto por la fuerza de las tropas implicadas como por las cartas de apoyo jugadas en secreto. Observando las reacciones de sus rivales y sus afiliaciones con dioses concretos los jugadores intentarán predecir el tipo de carta que pueden jugar.