Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Blauberry, nueva editorial

La pasada semana un nuevo proyecto editorial comenzaba a dar sus primeros pasos de la mano de Javier Guillamó, uno de los fundadores de Asylum Games que ahora prueba suerte en solitario. Bajo el nombre de Blauberry esta nueva editorial planea debutar el próximo mes de octubre con Secuenzoos, un juego de cartas familiar para todos los públicos diseñado por Roberto Pisonero en el que podrán jugar de 2 a 5 jugadores. Además de este título la editorial tiene previstos otros proyectos conjuntos durante el año 2013. La editorial tiene prevista la publicación de juegos de dos líneas concretas. Por un lado, un público familiar, en el que la edad estará comprendida desde los 7 años en adelante y por otro lado, un público algo más avanzado, que busquen un nivel más de complejidad.

blauberry

 

Secuenzoos, el primer juego de la editorial, está diseñado en torno a la mecánica de los juegos de memoria, en el que los jugadores disponen de 5 animales en 5 colores cada uno, con los que deberemos formar una cuadrícula de 5×5, colocándolos boca abajo de modo que los jugadores han de recordar la posición de todos los animales y colores que vayan apareciendo y su posición. El juego dispone de varios modos de nuevo e incluye 60 cartas de «camino» y seis niveles de dificultad (10 cartas por cada nivel).  Cada modo de juego utilizará las cartas de camino de forma diferente.  Las cartas de camino se dividen en cartas de colores y cartas de animales. Son secuencias de colores o animales, en nuestro turno deberemos levantar lo que nos pida la carta para seguir avanzando por el camino (por ejemplo, una carta de color rojo, luego verde, etc… o una vaca, un caballo, etc). Pero no todo queda ahí. Los jugadores tendrán unas cartas de prohibición. Por ejemplo, vaca y rojo. El jugador no podrá levantar ni vaca para los caminos de animales, ni rojo para los de color, ya que le contarán como erróneas.

Desde CUBO Magazine deseamos la mayor de las suertes a este nuevo proyecto editorial del que a buen seguro tendremos más noticias en el futuro.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *